Medidas para la reapertura de las piscinas
La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha cambiado la vida de cualquier persona, pues ha afectado a prácticamente todos los trabajos. Además, con la llegada del verano se plantean dudas acerca de la reapertura de las piscinas. Pero ya hay un protocolo establecido para garantizar la seguridad en estos espacios tanto en piscinas públicas como privadas.
De esta manera, el Ministerio de Sanidad ha diseñado una serie de recomendaciones y estándares mínimos para la reapertura de las piscinas, quedando definido en el Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre.
¿Cómo se van a reabrir las piscinas?
Se establecen los criterios técnicos y sanitarios que lleven a un ambiente seguro y saludable en estas instalaciones. Además, antes de la reapertura hay que elaborar un protocolo de prevención de riesgos laborales para socorristas y trabajadores. También es necesario ventilar los espacios cerrados y desinfectar todo el mobiliario. Después hay que tomar las siguientes medidas:
✔️ Medidas básicas: Cumplimiento de la normativa nacional, regional o local vigente y prevenir que se cumplan con las medidas de distanciamiento social, teniendo en cuenta a las personas vulnerables y/o mayores de 60 años.
✔️ Medidas de aforo y control de accesos: Acceso teniendo en cuenta el aforo y respetando que se cumpla la distancia de al menos dos metros entre sombrillas y toallas o similares. Además, se limitará el aforo de la piscina en función de sus dimensiones.
✔️ Medidas generales para los usuarios: Habrá sistemas de desinfección de manos a la entrada del recinto, bolsas de plástico desechables y se recomendará el pago mediante tarjetas de crédito o aplicaciones móviles.
Profesionales del socorrismo
Como empresa de socorrismo, tenemos muy presentes estas medidas para que todas las personas puedan disfrutar de estos espacios con total tranquilidad. En definitiva, la reapertura de las piscinas se llevará con cautela. Si tiene cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.