¿Cuándo es obligatorio un socorrista?
El verano es una de las épocas más esperadas por muchas personas, sobre todo por los más pequeños, ya que es cuando pueden disfrutar de sus vacaciones y, a poder ser, con piscina. Ahora bien, es importante resaltar cuándo es obligatorio contratar a un socorrista en estos espacios acuáticos.
¿Cuándo es necesario contar con una empresa de socorrismo?
La obligatoriedad de contar con un socorrista en una piscina es algo que cambia en función de las dimensiones de la piscina en cuestión. No obstante, hay que diferenciar que estas disyuntivas afectan a las comunidades de vecinos, puesto que los espacios públicos sí deben contar con esta figura durante todas las horas que esté abierta la piscina. En este sentido, se destacan las distintas normas donde hay que hacer la vigilancia:
✔️ Piscinas de 200 metros cuadrados. Es obligatorio contar con un socorrista en piscinas de, al menos, 200 metros cuadrados, así como dos personas de vigilancia en superficies de hasta 1.000 metros cuadrados y uno más por cada parte añadida de 500 metros cuadrados.
¿Quieres trabajar de socorrista en Sevilla?
✔️ Piscinas de entre 200 y 500 metros cuadrados. Debe haber un socorrista en espacios de entre 200 y 500 metros cuadrados, así como dos socorristas en espacios de hasta 1.000 metros cuadrados.
✔️ Comunidades de vecinos Los socorristas deben estar presentes en las piscinas de comunidades vecinales en las que haya más de 30 viviendas.
¿Quieres ser socorrista? ¡Sácate el curso en Foraqua!
Es el momento de apostar por un sector que siempre tiene una alta demanda. Hemos destacado las piscinas para el verano, pero estos espacios también son una perfecta alternativa para el resto de los meses del año. En Foraqua tenemos formaciones profesionales para que los apasionados del agua puedan disponer de un certificado necesario para trabajar en estas piscinas. Ahora que ya sabes cuándo es obligatorio contratar a un socorrista aprovecha la ocasión y contacta con nosotros.